miércoles, 29 de marzo de 2017


Resultado de imagen de trasplante de planta 


¿CÓMO TRASPLANTAR UNA PLANTA?



Estos son unos sencillos pasos para trasplantar  tu plantas de una forma mas segura.








 1.  Añadimos el sustrato  para cubrir el fondo de la maceta y dejamos el resto vacía para posteriormente colocar la planta. Para saber la cantidad del sustrato que tenemos que añadir, introduciremos la planta dentro de la maceta (sin sacarla de su maceta original, para no estropear el cepellón mientras realizamos las medidas) e iremos añadiendo el sustrato debajo de la planta hasta ver que la planta este  3-4 cm debajo de la altura del borde de la maceta (en su interior).

2.       Sacamos la planta de su maceta original, con mucho cuidado y sin estropear las raíces. Hay que tener en cuenta que es muy importante que el cepellón salga entero de la maceta, que no se estropee, ni se deshaga.

3.       Colocamos la planta en la maceta donde la vamos a trasplantar y rellenamos los huecos que quedan dentro de la maceta con el sustrato que hemos utilizado anteriormente.  Hemos de tener en cuenta que el cepellón trasplantado tiene que quedar enterrado solamente un centímetro por debajo de la tierra, de lo contrario, hay muchas posibilidades de dañar la planta, inclusive provocar la muerte.


4.   Una vez plantada la planta, podemos decorar la maceta utilizando piedras decorativas. En nuestro caso, hemos realizado dos decoraciones diferentes: utilizando piedras blancas y utilizando bolas de arcilla. Protegen frente a los cambios bruscos de temperatura, así como de la formación de costras superficiales que apelmazan la superficie. También poseen un gran interés decorativo por su apreciado aspecto estético. Las dos combinaciones son muy originales, ajustándose al gusto de cada cliente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario