miércoles, 15 de marzo de 2017

CONTROL DE PLAGAS EN HUERTO Y JARDÍN

Hay algunas plagas muy comunes que afectan a la mayoría de plantas que cultivamos a las que podemos dar solución de forma natural y disfrutar de nuestra huerta y jardín en su máximo apogeo.

Para prevenir plagas es importante que tengamos en cuenta algo tan sencillo como la asociación de cultivos. Esto nos ayudará a prevenir muchas de las plagas, aunque no todas, especialmente si no tenemos mucha experiencia en la horticultura o en la jardinería.

Cuanta mayor variedad de insectos, pájaros, reptiles, etc. haya en nuestro huerto o jardín mayores posibilidades habrá de que estas comunidades se autorregulen, que se consiga equilibrar el ecosistema y no tendremos problemas por la aparición de plagas. Ten en cuenta que la mayoría de insectos y otros seres vivos que encontraremos son muy importantes y beneficiosos en la agricultura ecológica u orgánica. Por eso es muy importante aprovechar la fauna auxiliar y crear espacios a los que puedan acudir, como es el caso de estanques y promover la biodiversidad.

Otro punto importante para prevenir la progresión de plagas es revisar las plantas regularmente. En ocasiones, identificar las plagas en las primeras etapas de desarrollo nos será útil para prevenir que se produzcan daños graves en las plantas. Mira bien el envés o parte posterior de las hojas y posibles decoloraciones en éstas o zonas con brillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario