miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿QUE ES LA PODA EN ATURAS?


Por qué es necesaria la poda en altura

Llega un momento en que es totalmente necesario hacer una tala de árboles porque esto hará que continúe teniendo una forma equilibrada, mejor crecimiento, producción y buen desarrollo. Y es obligado hacerlo cuándo ciertas ramas o partes de nuestro longevo árbol han crecido de tal forma que “están descontroladas”.
Muchas veces es requerido cuándo estamos ante un caso de seguridad como suele suceder en los parques urbanos. Estos son árboles con muchos años que a veces tienen ramas en claro peligro de desprendimiento. Aquí sin lugar a dudas estamos ante una clara situación en la que tenemos que coger una moto sierra y empezar el trabajo de poda en altura.


¿Cuándo efectuar una poda en altura?

Este es un punto importante porque debemos diferenciar el objetivo que estamos buscando al podar un árbol. Hay momentos como hemos dicho antes que la situación es de peligro y la poda debería ser lo más rápido posible porque buscamos solventar esa situación. Pero otras veces nuestro árbol goza de salud sólo que ha crecido demasiado o queremos hacer algo de limpieza en él, aquí es mejor esperar y podar en la mejor época del año según la especie con la que estemos tratando.


Tipos de podas

Las distintas formas que existen para podar un árbol no están del todo definidas en algún manual o por alguien importante dentro del sector. Pero si es cierto que hay unos tipos de podas que pueden decirse internacionales y que están muy ligados al momento de vida del árbol o a su situación concreta en cuanto al ramaje y crecimiento.
Una de las formas que hay de poda en altura y que está encaminada a darle una forma concreta a nuestro árbol, es la conocida como poda de formación.
Según van pasando los años y nuestro árbol o árboles van tomando tamaño y creciendo en altura, debemos efectuar un desbroce anualmente de tal forma que con esta poda mantenemos el buen estado y salud del árbol.  Utilizamos la poda de mantenimiento para orientar las ramas y el crecimiento según nuestro interés, quitar ramas viejas o que producen algún peligro para la zona y los peatones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario