miércoles, 12 de abril de 2017

ALGUNAS PLANTAS AROMÁTICAS PARA TU HUERTA CASERA


Sobre cada planta:


Hierbabuena:
Es una planta aromática y se prepara en infusión. Sirve para mejorar la digestión, el dolor de cabeza y el mal aliento.


Albahaca:
Es una planta aromática y se puede preparar en infusiones para tratar el insomnio, la ansiedad, mejorar las afecciones en las vías respiratorias o como condimento para dar sabor en ensaladas, pastas y pizzas.



Orégano:
Es una planta aromática y su nombre significa “alegría de la montaña”. Es comúnmente utilizada en la cocina mediterránea, italiana y mexicana. También funciona en infusiones para tratar los espasmos intestinales, el dolor de muelas o se prepara en aceites.

Romero:
Es una planta aromática, funciona como condimento, especialmente para carnes y salsas. Entre sus propiedades curativas, ayuda a controlar problemas de hipertensión, de peso y sirve como tónico para evitar la caída del pelo.

Cidrón:
Se le llama también como Hierba Luisa y es una planta aromática conocida principalmente por sus propiedades medicinales. Entre sus propiedades está la de ayudar a dormir y calmar los nervios gracias a sus aceites escenciales, que actúan como relajantes en el cuerpo humano.

Menta:
Es conocida principalmente por ser un ingrediente en la cocina y en la composición de productos para la higiene bucal. También es una planta con múltiples beneficios para nuestra salud, especialmente para el aparato respiratorio y digestivo.

Curri:
Es una planta aromática con muchas propiedades medicinales. Esta un potente antidiabético, antioxidante, ayuda a reducir el colesterol, la inflamación y la congestión entre otras propiedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario